Bajo el Sol
Por: Carlos AGUIRRE
La semana que terminó resulto el colmo de los colmos, dio cuenta del México bizarro, del México surrealista que hemos construido.
Trabajo nos ha costado, pero ha valido la pena.
Por un lado, al aumentar la presión norteamericana respecto del poco quehacer mexicano en el tema del narco, trasciende algo que conmocionó a la clase política nacional y allende las fronteras: El Secretario de Seguridad de Tabasco, en tiempos de Adán el hermano de Obrador, era al mismo tiempo de usar el cargo, sí, de usar el cargo, líder de la fracción criminal ligada al CJNG, La Barredora.
¡Toing!
¡Tengan para que aprendan! Ahí se muestra porqué la estúpida política de los abrazos y tanto cariño a los grupos criminales, es que SON LOS MISMOS.
¡¿Como pinches pues?!
Decían cuando entraron al gobierno que no eran iguales, POS NO, estos son méndigos, miserables, cínicos y mentirosos. Pero ¿Que le vamos a hacer? Pos nada. Ellos mismos son los que juzgan.
Adán Augusto, es líder del Senado, el que manda a hacer lo que le ordena Obrador. El decide incluso, si pasa o no lo que manda la señora Shein, quien pidió que él diera su versión de los hechos y simplemente no la escuchó, se hizo como al que la virgen le habla y como ella no lo es, pues la ignoró, así, como si fuera argentino, senshillito.
Solo dijo que estaba dispuesto a que se le investigara, como si la autoridad esperara su pronunciamiento y disposición qué, al parecer así es aquí con estos personajes tan pudientes.
Para rematar este episodio cómico político, en el congreso de Morena, defendieron a Augusto cantando a coro que no está solo.
Claro que no está solo, todo el cartel está con el, los abrazos son correspondidos, amor con amor de paga, ¿O no?
La misma Alcalde, de Morena, la jefa, dijo que no pasa nada, eso no le hace nada a su movimiento, ya veremos.
Mientras tanto, dos personajes decidieron no interrumpir su asueto, Andy y Monrreal prefieren no hacer sombra al regreso de Adán y le dejaron a el solo las cámaras, mejor no se presentaron, sin decir porqué.
Ya veremos que sucede esta semana, a ver con que noticia nos sorprenden los americanos que siguen esperando les entreguen a los politicos que, como no dejan a Adán Augusto solo, a lo mejor se van al sacrificio en grupo, minimo unos dos o tres.
Pronto habrá noticias…pienso. Nos vemos pronto, bajo el sol.