Tabasco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población más joven del país, moderarse y ayudar a las autoridades a contener el alza de casos de COVID-19 que se observan a nivel nacional.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde Tabasco, el mandatario aseguró que el plan de vacunación va bien y celebró que, a pesar del incremento de contagios, no se han elevado las defunciones ni hospitalizaciones.

Sostuvo que esta tercer ola de contagios no debe implicar necesariamente un encierro pero aseguró que debe imperar la responsabilidad entre la sociedad, pues existe población más vulnerable a la infección por COVID-19.

En este sentido, también hizo un llamado a los adultos mayores que aún no han recibido ninguna dosis contra el nuevo coronavirus, para que se acerquen al programa de vacunación y se apliquen la vacuna.

“No se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse. Se sabe que tienen más defensas, pero que recuerden que sí contagian a otros y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen”.

Al corte del 8 de julio, la Secretaría de Salud reportó 2 millones 567 mil 821 casos confirmados y 234 mil 458 defunciones por COVID-19, además de un gran número de casos activos en Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Nuevo León.

De la semana epidemiológica 24 a la 25 hubo un incremento de casos estimados del 29.4 por ciento, mientras que de la semana 25 a la 26 se observa un incremento de 18.5 por ciento que podría ser aún mayor.

Derechos Reservados AF