En su visita a Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que invitará al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a trabajar en el gobierno federal una vez que termine su encargo como mandatario estatal, al igual que en días pasados lo hizo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien propondrá como embajador de México en España.

«Yo opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, bueno, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses; pero cuando se trabaja, se aplica uno a fondo…».

«Toño fue un buen, es un buen gobernador que está todavía en funciones. Y trabajamos de manera coordinada. Y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno, incluso se pueden hacer obras así, monumentales (centro de rehabilitación), y no se alcanza a internalizar la importancia de las buenas obras de gobierno, lo que hacen los buenos gobiernos; mucho menos, cuando se trata de temas como la seguridad».

«Termino comentándoles que ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ‘¿y en dónde?’, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal».

AMLO refrendó los compromisos con las y los habitantes de Nayarit y sostuvo que continuarán las obras y acciones para el desarrollo en las regiones norte y centro del estado.

“Estamos seguros de que continuará Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento, y él continuará trabajando por el beneficio del pueblo de Nayarit. Y Nayarit va a seguir contando con el apoyo del gobierno federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”, señaló.

El mandatario nacional afirmó que en la entidad se mantendrá la implementación de todos los Programas para el Bienestar; además de concluirá la autopista Puerto Vallarta-Las Varas, Las Varas-Compostela, así como las obras de caminos y puentes que están en construcción.

Aseguró que supervisará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tepic para convertirlo en aeropuerto internacional e incrementar el flujo de turistas en el norte y centro del estado.

Seguirá la construcción de caminos para comunicar a las comunidades marginadas de Nayarit y se destinarán 2 mil millones de pesos en el Canal Centenario para el riego de más de 30 mil hectáreas en el norte del estado.

La Secretaría de Salud ya tiene autorización para la construcción de un nuevo hospital público en Tepic, informó.

Por último, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del gobernador Antonio Echevarría García durante su gestión y dijo que han mejorado las condiciones de seguridad pública.

Anunció que, una vez terminado su encargo en la administración estatal, le propondrá sumarse al gobierno federal para trabajar en favor de las y los mexicanos.

“Voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el gobierno federal”, concluyó.

Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y Voluntariados en el Estado, María Luisa Aguirre; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.