Sonora.- A poco más de un año del asesinato de nueve integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, tres mujeres y seis niños, perpetrado el 4 de noviembre de 2019, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a inaugurar la Plaza Memorial ‘La Mora’, donde se reunirá con las familias Langford-Miller.

Previo a este evento el mandatario nacional aseguró que se ha hecho justicia y que hasta el momento hay 17 detenidos, entre los cuales se encuentra el autor intelectual; se han realizado 16 cateos, 582 entrevistas y hay 15 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar. También se establecieron tres puestos militares de seguridad en la ruta Bavispe-Janos.

Añadió que el grupo de investigación interinstitucional está compuesto por las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

«Se han logrado 17 detenidos, destacando que ya se detuvo el pasado 23 de noviembre al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua», dijo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González.