Ciudad de México.- Una vez que pase la jornada electoral del 6 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Aguililla, Michoacán, uno de los municipios asediados recientemente por la violencia.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo explicó que visitará esa zona de Michoacán a petición de la población de Aguililla y la iglesia católica, quienes solicitan la intervención de las autoridades para restablecer el Estado de Derecho en el municipio.

Cabe recordar que esta zona se encuentra en disputa entre varios grupos de la delincuencia organizada, presuntamente el Cártel Jalisco nueva Generación y Cárteles Unidos, quienes tienen control de la zona.

Medios de comunicación de la región han reportado que el municipio de Aguililla se encuentra en las rutas de trasiego de droga, por lo que grupos criminales bloquean los accesos carreteros constantemente.

Acusa sabotajes en Salina Cruz

En otro tema, una periodista expuso que en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, los pobladores han denunciado contaminación ambiental y posibles envenenamientos por las emisiones de dióxido de azufre, a lo que el presidente dijo “no, no podríamos hacer eso, lo más importante es la vida.”

López Obrador explicó que se están modernizando las refinerías para habilitarlas y dejar de adquirir combustibles al extranjero.

Por otro lado, el presidente desvió el tema diciendo que las instalaciones de Salina Cruz sufrieron un sabotaje en varias ocasiones, cuando les cortaron el sistema eléctrico o se incendió.

Finalmente negó que las denuncias sean ciertas, sentenciando que a su administración le importa el medio ambiente.

“A nosotros sí nos importa el medio ambiente, mucho; siempre hemos defendido el medio ambiente.”

Derechos Reservados AF