Ciudad de México.- Para celebrar el Día de la Niñez, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con un grupo de menores a desayunar en Palacio Nacional.

El mandatario nacional resaltó que durante su gobierno se priorizará la atención a la población más pobre, a quienes se les brindará acceso a servicios de salud, educación, alimentación y asistencia social.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, consideró que lo más importante en la niñez, además de estudiar, es convertirse en buenos mexicanos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que uno de los objetivos de Gobierno Federal Acabar con la pobreza para que todos los niños puedan ser felices y vivir con educación, salud y comida.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, recordó que en la Reforma Educativa que se discute en el Senado, incluye por primera vez el término niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la Constitución Mexicana.

El funcionario resaltó que buscan crear la nueva escuela mexicana que contempla reforzar los conocimientos que se imparten en el área de artes, regresar el civismo, educación física y deporte.

En el evento estuvieron presentes alumnos y maestros de escuelas de Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México en representación de todos los niños del país.

Derechos Reservados AFmedios