Ciudad de México.- Diversos medios de comunicación y actores de oposición han denunciado que la reforma sobre revocación de mandato es el antecedente a la reelección que planea el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, esta mañana durante la conferencia matutina, el mandatario aclaró que no busca reelegirse y para ello firmará un compromiso de manera pública.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”.

Reiteró que se considera “Maderista” y está a favor del “sufragio efectivo, no reelección”, por lo que aseguró que solo gobernará seis años, como lo manda la ley.

“No soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato.”

Robo de combustible

El mandatario federal dio a conocer que aún existe resistencia a la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las zonas donde se encuentran los ductos de combustible.

Explicó que, aun cuando disminuyo considerablemente el robo de gasolina, las personas continúan “picando” los ductos, por lo que exhortó a los pobladores a que den la espalda a esta actividad y no protejan a quienes roban combustible.

“Si es por necesidad, que cuenten con nosotros para que se les apoye en todo lo que requieran, trabajo, bienestar; pero dejar solos a los que se dedican al robo de combustible y a otras actividades ilícitas.”

A quienes se dedican a la sustracción ilegal, les pidió abandonar la actividad y reincorporarse a la vida pública, así como a las actividades lícitas. Recordó que ahora esta infracción se cataloga dentro de los delitos graves.

Derechos Reservados AFmedios