AMLO acepta renuncia de Germán Martínez; en próximos días habrá sustituto

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y anunció que en próximos días “cuando se resuelva el asunto”, nombrará a un nuevo director.

Previo al evento programado en Veracruz, el mandatario federal expresó su respaldo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras referir que ya tenía conocimiento de las inconformidades de Martínez Cázares hacia Hacienda.

“Quería tener más independencia en las decisiones, en lo financiero, pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda. Todos. Porque tiene que haber una administración sana, sin déficit y tiene que haber orden”.

López Obrador detalló que el ahora ex director envió una carta al Consejo Técnico del IMSS donde argumentó que la secretaría de Hacienda privilegiaba a los funcionarios y no a la población, sin embargo el presidente aseguró que la SHCP es la responsable de administrar el dinero adecuadamente.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda. Ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, esa es su función y yo respaldo esa política de Hacienda.”

El presidente descartó que esta decisión ponga en riego los servicios médicos que se prestan a la ciudadanía y será en próximos días cuando anuncie al funcionario que le sustituya en el cargo. Por lo pronto, detalló que Germán Martínez regresará al Senado de la República.

Esta se convierte en la primera renuncia de algún funcionario federal a su cargo, por lo que el presidente de la república descartó, ante los medios de comunicación, que sea la única renuncia que se pudiera presentar.

Derechos Reservados AFmedios