Ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima: SMN

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 23 de febrero, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco con bancos de niebla durante la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Michoacán.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, además de muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco.

Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.