Manzanillo.- El ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez presentó en el puerto de Manzanillo su libro “México Nuevo” marco que aprovechó para hacer un repaso de su pensamiento social y político.
En el evento celebrado al mediodía de este jueves 8 de mayo, en el Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo de la Universidad de Colima, el político zacatecano basó su intervención en temas como seguridad, justicia, desarrollo, ecología, entre otros temas, subrayando que los problemas que enfrenta el país no se resolverán sólo con las elecciones ni con simples cambios de partido.
Ante un auditorio repleto, principalmente de jóvenes estudiantes, Álvarez Máynez consideró que, en su experiencia, si se aspira a un verdadero cambio este debe conseguirse con una dinámica social, así como con el esfuerzo a conciencia de gobiernos y ciudadanos.
Por lo anterior sugirió que México debe aplicar un modelo de justicia, paz y prosperidad pero además aplicar en todos los casos armonía, especialmente con la naturaleza.
En el tema de seguridad abundó que se mejorará este aspecto cuando se apliquen también la dinámica social puesto que de algunos años a la fecha se aplica aspectos como prohibición y castigos.
“Por ejemplo Colima muchos años se caracterizó por tener amplia seguridad y tranquilidad pero recientemente tiene indicadores de inseguridad que lo ponen en los primeros lugares a nivel mundial, incluso comparado con países en guerra”.
Antes de concluir su charla el también coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) estableció un diálogo con los ahí presentes a través de algunas preguntas planteadas por jóvenes.
Derechos Reservados AF