Inicio Campus Alumnos del Bachillerato 9 cuidan el medio ambiente

Alumnos del Bachillerato 9 cuidan el medio ambiente

Colima.- “Tierra Fértil es el proyecto que realizan casi 40 alumnos del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima en Manzanillo, con la finalidad de aprender técnicas para contribuir al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Este proyecto, coordinado por el profesor Walter Eduardo Aguilar Uribe, consiste en producir composta para generar como producto final tierra fértil, que será utilizada para fertilizar y enriquecer los campos de cultivos.

La composta es la mezcla de materiales orgánicos sometidos a procesos naturales de degradación y descomposición, insumos que son recolectados, almacenados y tratados por los mismos estudiantes.

El proyecto, dice su coordinador, tiene un doble objetivo: dota al estudiantado de una técnica para la elaboración de composta y fomenta la conciencia sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje para preservar la integridad del planeta. BP

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090