Manzanillo.- Largas filas de tráileres se han acumulado por lo menos durante los dos últimos días colapsando la carretera Manzanillo a Jalipa, de acuerdo a denuncias de automovilistas y vecinos de esas localidades.

En datos obtenidos por AFmedios las operaciones portuarias se han acrecentado en fechas recientes hacia la zona norte del recinto fiscal lo que en parte ha provocado los citados embotellamientos.

Algunos denunciantes, en su mayoría vecinos de comunidades de Jalipa y Francisco Villa -hacia la parte alta de la ciudad-, refieren que circular por dicha arteria les lleva hasta dos horas cuando es un trayecto que en condiciones normales se recorre en diez minutos.

La mayor parte del problema se registra en el tramo comprendido entre el denominado crucero de Minatitlán -frente al acceso norte del recinto fiscal- hasta el crucero de entrada a la comunidad de Francisco Villa.

La actividad portuaria resintió la cuarentena que asumieron por el COVID-19 algunos países como China, sin embargo en semanas recientes agentes aduanales han adelantado que en breve la dinámica del comercio internacional repuntará.

La autoridad no ha emitido una información al respecto.

Derechos Reservados AF