Colima.- Esta mañana el priismo estatal de Colima esperaba una jornada completa con su presidente nacional, Alito Moreno, pero todo cambió de un momento a otro con el atentado que le costó la vida al secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González.

El líder nacional del tricolor suspendió la actividad que se tenía programada a las 10:30 horas de este viernes en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se canceló y convocó a una rueda de prensa en la sede estatal.

Ahí reunido con toda la plana priista estatal, Alito Moreno lanzó una exigencia, se tiene que investigar, deslindar y castigar «este hecho trágico y lamentable».

Poco después de concluida la rueda de prensa con el líder nacional, llegó Tey Gutiérrez a la sede estatal del PRI, vestía ropa negra en señal de luto.

Por su parte el líder del PRI, Alito Moreno se fue con todo y dijo que está fundamentado que cuando Morena llega a un gobierno también llega el crimen organizado.

«Los que estamos convocando es todas las fuerzas políticas es que haya garantía y certeza en las elecciones. Desde 2018, 2019, en el 20, 21 y 22, y la elección del 2023, ha quedado claro que cuando Morena llega a los gobiernos también llega el crimen organizado, eso está fundamentado y señalado», afirmó.

Moreno señala que no hay responsabilidad que asuma el estado porque dicen que no hay nada que temer y que todo va bien.

«No señoras y señores, el gobierno de Morena es sínico y mentiroso, miente todos los días, vean lo que ocurre en el país, en las del 60 % de los municipios no se puede transitar, la violencia está desatada en todo el país. Entonces no se puede permitir que se permita y solape la participación del crimen organizado en las elecciones.

Agrega que los partidos de oposición lo primero que quieren es garantizar un proceso limpio y transparente donde participen y decidan los ciudadanos.

«Donde hoy se está trabajando para que no haya injerencia del crimen organizado y también la participación del crimen si se documenta sea causal de nulidad de las elecciones. Y tristemente Colima está entre las 5 entidades más peligrosas en la próxima elección».

Afirmó que por medio de observadores internacionales buscan documentar la elección y buscan que el gobierno saque las manos de las elecciones.