El titular en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campos, dijo que recibirá a los manifestantes del Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad, para realizar las gestiones y bajar los recursos a fin de que sean utilizados en el próximo ciclo escolar.
Mañana (martes) personal y directivos de la asociación civil, prevén acudirán a protestar a la oficina federal por la demora en la entrega de 35 millones de pesos.
Blanco Campos dijo que anteriormente ya han gestionado y ha habido respuestas favorables en otras administraciones, y si fuera el caso harán el trámite para resolver el problema.
Explicó que este recurso no es autorizado a la Secretaría de Educación Pública, sino que los diputados federales de los partidos del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) negocian en el presupuesto de Egresos de la Federación, para que de manera directa e inauditable y discrecional llegue a través del gobierno estatal a las arcas de la Asociación Tierra y Libertad.
“Es una jugada que se arma entre diputados federales, ese recurso cuando lo comprometen en el congreso federal en el Presupuesto de Egreso de la Federación queda a expensas de su disponibilidad bajo los propios candados que hace el Congreso Federal y que los compromisos del congreso federal es dotar de recursos a la asociación de manera libre”, remarcó.
El representante federal, indicó en los recursos la SEP y la Secretaría de Hacienda no “meten mano”, ya que una vez etiquetados y proveídos llegan directamente al estado, quienes mediante la Secretaría de Finanzas deben entregarlos.
Derechos Reservados AFmedios