COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a toda la población por la formación de la depresión tropical Diecisiete-E en el océano Pacífico, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría generar lluvias muy fuertes en Colima de 50 a 75 milímetros durante las próximas 24 horas, así como vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 km/h y olas de hasta 2.5 metros de altura en la costa, por lo que se exhorta a estar pendientes y seguir las recomendaciones de las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha establecido una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo Guerrero, hasta Cabo Corrientes Jalisco. El centro de la depresión se ubica a 110 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana en Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Zihuatanejo.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar zonas de riesgo, mantenerse alejados de ríos, arroyos, costas y áreas bajas, así como revisar techos, azoteas y estructuras que puedan desprenderse y preparar un plan de evacuación familiar ante cualquier eventualidad.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la UEPC, continuará monitoreando la depresión tropical Diecisiete-E y emitirá información oportuna y precisa para salvaguardar la seguridad de la población. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

Derechos Reservados AF