JALISCO.- Durante la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a Jalisco, la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, sostuvo un encuentro con la mandataria para entregarle una carpeta con proyectos que incluyen la construcción de un hospital, viviendas de interés social y un sistema de cablebús.

“Nosotros hemos trabajado en coordinación permanente con el Secretariado Ejecutivo, con Bienestar, con Conagua y con la Secretaría de Seguridad. Somos un municipio que se sumó al plan de atención universal para personas con discapacidad y estamos cubriendo a personas desde los 63 años, además de todos los programas que apoyan a artesanas, jefas de familia y otras acciones prioritarias de la doctora, relacionadas con derechos y acceso al agua”, señaló la alcaldesa.

Pérez Segura enfatizó que Tlaquepaque, pese a ser el tercer municipio más poblado de la Zona Metropolitana de Guadalajara y contar con una gran extensión territorial, no cuenta con un hospital.

“No hay un solo hospital en Tlaquepaque, especialmente en la zona sur. Lo hemos buscado por diferentes vías, una de ellas a través de los Hospitales Civiles. No descartamos uno del IMSS; de hecho, ya ofrecimos un terreno al Seguro Social en una visita previa. También el gobernador Lemus se ofreció a explorar esta posibilidad. Estamos viendo distintas opciones, pero siempre a través de instituciones públicas”, explicó.

Una de las propuestas para este hospital se ubica en la colonia Fovissste Miravalle. En paralelo, se analizan terrenos para proyectos de vivienda, evaluando cuál es la mejor opción para cada iniciativa.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que entregó a la presidenta información sobre el proyecto del cablebús en el Cerro del Cuatro, que facilitaría el transporte de los habitantes hacia el Periférico Sur, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la seguridad en una zona de topografía complicada.

Derechos Reservados AF