Tlaquepaque.- Ante los acontecimientos registrados el domingo 22 de febrero, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, reiteró su reconocimiento al operativo encabezado por el Gobierno de México y por la presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como a los elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en estas acciones orientadas a restablecer y garantizar la paz.
Asimismo, reconoció la labor valiente y oportuna de mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía, así como de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, cuya intervención ha permitido que el municipio recupere gradualmente la normalidad.
La alcaldesa informó que, durante la jornada, se mantuvo plena coordinación con las fuerzas federales y estatales, con las que continuará en estrecha comunicación durante las próximas horas para dar seguimiento a la situación.
Señaló que las actividades y servicios del Gobierno Municipal operaron con lo esencial y que se prevé que mañana martes se restablezcan al 100 por ciento, en coordinación con la Mesa de Seguridad Estatal y conforme se regularice el servicio de transporte público.
Finalmente, exhortó a la población a permanecer en casa, evitar la difusión de rumores e informarse únicamente a través de los canales oficiales.
Alcaldesa de Tlaquepaque informa sobre coordinación y restablecimiento de servicios públicos @LauraImelPerezS @GobTlaquepaque https://t.co/j41bRqVuSG pic.twitter.com/aonSPxbDbQ
— AFmedios (@AFmedios) February 23, 2026
Derechos Reservados AF

















