MANZANILLO.- Este viernes, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez-Martínez visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, en el campus El Naranjo, con. El fin de conocer el material óseo de una ballena jorobada que será tratado y armado para su exposición escultórica en un futuro cercano.

Fue recibida por la delegada del Campus, la Ing. Ana María Gallardo Vázquez, en nombre del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño y por el director de la Facultad, el Ing. Obed Guzmán Ceja.

La ballena apareció muerta en las bahías de Manzanillo hace un año, y desde entonces alumnos y profesores de la facultad trabajaron de la mano con el ayuntamiento de Manzanillo para su entierro y la recuperación del material óseo, y ahora para el tratado y armado del mismo.

La finalidad del proyecto, coordinado por el Dr. Christian Ortega Ortiz, profesor-investigador de la casa de estudios, es exponer esta osamenta al público como un mensaje de educación ambiental, de concientizar sobre las afectaciones que ocasionan a la fauna marina la actividad humana. Además, será un emblema turístico para el municipio de Manzanillo.

En su visita, la presidenta conoció la pequeña colección de organismos disecados que se ha conformado en la facultad y dialogó con alumnos de la Licenciatura en Oceanología, quienes han sido protagonistas del trabajo de tratamiento biológico.