Alcaldesa de Manzanillo pide eliminar caseta de Cuyutlán

Manzanillo.- La presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, apuntó que es necesario eliminar la caseta de peaje en la autopista Manzanillo-Armería para re-impulsar la actividad turística y portuaria del municipio.

Si bien consideró que no será nada sencillo dijo que su administración se sumará a esa causa apoyada por otros sectores productivos.

Entrevistada por AFmedios recordó que diferentes administraciones e instancias gubernamentales han pugnado por este objetivo y aunque no ha sido posible hasta al momento declaró que no debe quitarse el dedo del renglón.

“Tendríamos que saber de dónde obtener los recursos, tengo entendido que la concesión –de la caseta de peaje Cuyutlán- se amplió por otras acciones que se hicieron en otros estados que ni siquiera beneficiaron en Manzanillo por lo que me parece que lo más justo es retirar ese cobro que se hace por circular por esa arteria”, sentenció.

AFmedios publicó en septiembre un reportaje en la revista ReporteAF donde se explica el por qué se amplió la concesión basado en una compensación por una operadora del estado de Tlaxcala REPORTAJE  https://issuu.com/afmedios/docs/af_issu/37?e=2649926/5398897.

“Ese es un sueño de muchos no solo ciudadanos sino también empresarios, eso se menciona desde hace años, pero en este caso opino que no habría nada mejor que quitarla porque es una de las casetas más caras de todo el país por el tramo tan corto que representa… si Manzanillo puede y debe hacer algo con todo gusto lo haremos”, acotó.

Luego de ello admitió que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ha planteado como alternativa ampliar la carretera libre entre ambas localidades aunque expuso que ello implicaría un mayor esfuerzo económico y administrativo; no obstante indicó que cualquier determinación que toma el Gobierno estatal al respecto será respaldada por su administración.

Derechos Reservados AFmedios