Manzanillo.- Tras la difusión del caso de Mayra “N”, joven secuestrada y asesinada presuntamente por policías municipales en Manzanillo, este se ha convertido un tema de interés público donde la mayoría de los sectores han opinado, menos la alcaldesa Griselda Martínez Martínez que no se ha pronunciado formalmente al respecto.

Las únicas opiniones de la mandataria porteña han sido a través de sus redes sociales tratando incluso de culpar a terceros sobre los hechos a pesar de que en el suceso, están presuntamente involucrados 3 elementos de la corporación municipal.

Griselda Martínez ha mantenido un perfil bajo desde inicios del presente mes de septiembre luego de que el caso de Mayra “N” saltara a la luz pública.

La presidenta municipal recién se había reincorporado al cargo el lunes 2 de agosto tras haberse separado del mismo, el 31 de marzo de este año, con la idea de competir en las elecciones y reelegirse.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) Mayra “N”, de apenas 19 años y avecindada en el El Colomo, fue privada de su libertad la noche del pasado jueves 19 de agosto siendo acusado por la anterior 3 gendarmes locales, 2 de los cuales se encuentran detenidos por ello y 1 más prófugo.

A finales del mes anterior los restos sin vida de la señalada fueron encontrados en un predio en las inmediaciones de El Edén, delegación de Campos.

En el comunicado respectivo la FGE dio a conocer que en todo momento ha habido contacto, colaboración y coordinación con la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Manzanillo.

No obstante en sus redes sociales la alcaldesa porteña dijo desconocer inicialmente pormenores del caso.

El pasado sábado 3 de agosto familiares y amigas de la fallecida así como activistas organizaron una marcha en la zona centro llegando a la presidencia municipal y buscando incluso un diálogo con la edil manzanillense lo cual no sucedió generando molestia entre las manifestantes.

Se desconoce si a día de hoy ha habido contacto entre Martínez Martínez y familiares de Mayra “N”.

Marchan mujeres en Manzanillo exigiendo justicia para el caso de Mayra N

 

Derechos Reservados AF