VILLA DE ÁLVAREZ.- A un año de iniciado el gobierno municipal de Esther Gutiérrez Andrade en Villa de Álvarez, la Alcaldesa ve logros, como la mejora en la prestación de los servicios públicos, y retos por cumplir, es el caso de la prevención del delito.

La Presidenta Municipal dijo sentirse contenta porque a pesar de todas las adversidades vividas desde el primer día de la actual administración, «estamos saliendo adelante y eso se lo debo a la confianza de los villalvarenses y a mi incansable equipo de trabajo».

Recordó que hace un año los retos encontrados eran muchos: irregular servicio de limpia, parques y jardines llenos de maleza y calles en penumbras.

Gutiérrez Andrade apuntó que aunque esos problemas no se han resuelto en su totalidad, 365 días después la situación es muy distinta.

«Desde el inicio de mi gobierno, aún con los limitados recursos recibidos, adquirimos camiones recolectores para mejorar el servicio de limpia, y con la enorme voluntad de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, reparamos lámparas del alumbrado público en varias colonias, acción que reforzamos este 2022, con la obra de modernización de la red de alumbrado, con la que instalaremos 2 mil 500 luminarias de luz led de última generación», señaló.

En materia de seguridad pública, Esther Gutiérrez indicó que su gobierno implementa una estrategia transversal para reconvertir en Entornos Seguros parques, jardines y áreas verdes, manteniéndolas iluminadas, limpias y vigiladas.

Explicó que además, Entornos Seguros contempla el despliegue de una invasión cultural y deportiva, ello para propiciar el empoderamiento ciudadano de los espacios públicos.

«No obstante la compleja situación que vivimos en materia de seguridad pública, nos hemos esforzado intensamente para que nuestro trabajo en materia de prevención del delito tenga consecuencias favorables en el corto plazo», confió.

Finalmente, Esther Gutiérrez apuntó que el segundo año de su administración municipal será igual de intenso que el primero, pues el objetivo es lograr, mediante el trabajo responsable de las y los trabajadores del Ayuntamiento y la generosa participación de la ciudadanía, mejorar de manera notoria la calidad de vida de las y los villalvarenses.