Manzanillo.- Derivado de las intensas lluvias registradas durante la madrugada del miércoles y que se prolongaron durante el día, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, suspendió el Miércoles Ciudadano para realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural, considerados como críticos en temporada de lluvias, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la población.
Se recorrieron las delegaciones del Valle de Las Garzas, Santiago, Las Brisas y Salagua; así como las comunidades de Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo y El Colomo.
Acompañado por los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos Seguridad Pública y Protección Civil, el alcalde supervisó los niveles de los cauces de arroyos que cruzan por la ciudad, y observó que se encontraban dentro de los parámetros de seguridad.
El presidente hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a la evolución de la depresión tropical “Vance” y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades para buscar garantizar su seguridad. BP.