Alcalde de Armería vinculado a proceso pero en libertad

Armería.- El pasado 7 de agosto el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar por un juez de control pero en libertad.

Una vez concluida la audiencia de vinculación, el juez de control concedió a petición del imputado y su defensa, y con la anuencia de la ofendida, la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses.

Esto bajo las condiciones de reparar el daño, residir en un lugar determinado, recibir terapia psicológica y no volver a ejecutar actos de violencia intrafamiliar hacia la víctima.

Así es como terminó el conflicto entre el edil y su esposa Silvia Saucedo Rivera.

El mes pasado Bueno Arceo fue denunciado penalmente, debido a que le causó varias lesiones a su esposa y tras la investigación correspondiente, el Ministerio Público resolvió turnarlo a la autoridad jurisdiccional como responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que la presidenta del DIF municipal había retirado la denuncia pero el proceso siguió por que es un delito que se persigue de oficio.

La suspensión condicional del proceso es un planteamiento que incluye la reparación del daño y el sometimiento del imputado a una o varias condiciones, a fin de garantizar la tutela de los derechos de la víctima y en caso de cumplirlas, se puede dar lugar a la extinción de la acción penal.

Derechos Reservados AFmedios