COLIMA.- La madrugada de este jueves 29 de septiembre, colimenses despertaron atemorizados por el sonido de alarma de sismo de una aplicación de dispositivo móvil, la cual señalaba que estaba en proceso un «sismo moderado», sin embargo este nunca se percibió.

Lo que sí percibieron los alarmados colimenses, fue la incertidumbre de que podría presentarse un nuevo movimiento telúrico y después la ausencia de sueño ante la súbita alarma, esto a un par de horas o minutos de tener que iniciar la jornada del día jueves.

En los grupos de WhatsApp, los comentarios no se hicieron esperar, «no lo sentí pero la alarma sonó», «de cuánto fue», «ven cómo si pueden levantarse con una sola alarma».

Algunos usuarios comentaban que el alertamiento llegó a sus celulares, a pesar de que el parámetro establecido de alertas era para sismos mayores de 4.5 de magnitud.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, a esa hora se registró un sismo de magnitud 4.3 a 35 kilómetros al suroeste de Coalcomán Michoacán, a 46 kilómetros de profundidad.

Derechos Reservados AF