Colima.- El Coordinador General Operativo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Francisco Ávalos Gutiérrez, hizo un llamado a la población de tener paciencia en relación al Agua Turbia que está llegando en algunas colonias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

“Estamos conscientes que es molesto para la ciudadanía el hecho de que al abrir su llave llegue el agua turbia, pero esta condición es una situación involuntaria de CIAPACOV, ya que fue una gran cantidad de lluvia la que dejó el Huracán Nora tras su paso por el Estado provocando que algunos afluentes del Río Armería cubrieran nuestro tanque de captación de la Planta de Zacualpan y los mantos freáticos se enturbiaran” señalo el Coordinador Operativo.

“Durante el día de hoy y parte de mañana se estarán realizando trabajos de limpieza del tanque de captación de la planta de Zacualpan, la cual afortunadamente no sufrió daños en su infraestructura, solo tenemos problemas con el camino vehicular el cual quedó destrozado por lo que solo hay acceso caminando, lo que retrasa de alguna manera un poco los trabajos”.

Finalmente Avalos Gutiérrez pidió a la ciudadanía paciencia, destacando se se labora en la limpieza, pero se debe dar tiempo a que de forma natural los nacimientos y mantos freáticos se asienten para que deje de correr el caudal agua turbia.

«Le pedimos a la ciudadanía de la manera más respetuosa que tenga un poco de paciencia ya que en los próximos días estará fluyendo de mejor manera el agua en sus casas».