Aficionado de Tigres sigue grave

Nuevo León.- En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el aficionado de Tigres que fue agredido por hinchas del Monterrey previo al clásico regio, ya fue intervenido quirúrgicamente pero su estado de salud se sigue considerando como grave.

Una batalla campal entre aficionados de Tigres y Monterrey frente a la clínica 35 del Seguro Social sobre la avenida Aztlán, en Monterrey dejó una persona herida que fue internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario.

“Personal de la Fiscalía se encuentra en contacto con los familiares para ayudarlos en estos difíciles momentos”.

En el mismo comunicado, la Fiscalía agradece a todos los que han participado en redes sociales enviando información relevante en torno a lo acontecido, la cual ha sido enviada a la Agencia Estatal de Investigaciones y al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que formen parte de las investigaciones, así como para ser evaluada en su momento por el Ministerio Público.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado seguirá en contacto con la comunidad para compartir información veraz y oportuna. De igual forma, insiste a la población a guardar respeto por el derecho a las de las opiniones o preferencias de los demás y les invita a alejarse de situaciones que impliquen riesgo a su integridad física o mental”.

GOBIERNO DE NUEVO LEÓN CONDENA LOS HECHOS VIOLENTOS

Mientras el e Gobierno de Nuevo León expresó su más enérgica condena por los hechos violentos ocurridos cuando dos grupos de aficionados se dirigían al partido de futbol entre los equipos locales (Tigres y Monterrey).

También, mediante un comunicado de prensa se informa que estos sucesos resultan a todas luces inaceptables y de ninguna manera pueden ser tolerados ni vistos como expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa.

“El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la atención y evolución de la persona que resultó lesionada en estos lamentables eventos.”

En el comunicado se menciona que el gobierno no tolerará manifestaciones criminales como la acontecida este domingo, y colaborará en todo momento con la Fiscalía General de Estado para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables.

“Asimismo, el Gobierno de Nuevo León se reunirá con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares”.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, especialmente a la afición, para que estos eventos sean oportunidades para el esparcimiento y la sana convivencia familiar.

LA POSTURA DEL MONTERREY

Por, su parte, el Club de Futbol Monterrey Rayados lamentó y condenó profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

“Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”.

Solicitaron a las autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

“Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte”.

POSICIONAMIENTO DE TIGRES

En tanto la directiva de Tigres lamentó lo sucedido sobre la Avenida Aztlán donde en una riña, antes del arranque del partido un aficionado resultó gravemente herido.

“Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles, es lamentable e inaceptable”.

Tigres dice estar convencido de que el futbol debe y puede seguir siendo un espacio de sano esparcimiento que permita la convivencia armónica entre todos sus aficionados.

Derechos Reservados AFmedios