Este viernes 6 de enero se normalizaron las operaciones aéreas en Ciudad Obregón, Mochis, Culiacán y Mazatlán, luego de los hechos violentos que se registraron ante la captura de Ovidio Guzmán, en la capital sinaloense.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó inicialmente que las comandancias y los Comités de Seguridad Aeroportuaria de Ciudad Obregón y Los Mochis, reabrieron sus operaciones a vuelos comerciales. En tanto los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán evaluaría su apertura.

La AFAC indicó que el Aeropuerto de Ciudad Obregón inició operaciones normales a partir de las 06:00 hrs local. El Aeropuerto de Los Mochis a partir de las 07:00 hrs local.

Luego de evaluaciones, se determinó que la terminal aérea de Culiacán iniciara operaciones a las 10:00 horas, al igual que el Aeropuerto de Mazatlán.

Se menciona que se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales.

El Aeropuerto de Guadalajara informa que por el momento se cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal.

Hay presencia permanente de autoridades federales vigilando las instalaciones y la periferia.

El resto de los aeropuertos tiene operaciones normales; sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad.

La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.