MANZANILLO.- El Aeropuerto Internacional Manzanillo Costalegre recibió la Recertificación Nivel 1 de Diagnóstico Ambiental Profepa, informó la Administradora del inmueble, Sarahí Castro Araiza.

Al respecto la representante de la terminal aérea, situada en el municipio costero colimense, detalló que dicha distinción fue entregada la mañana de este jueves 17 de marzo, en una ceremonia efectuada dentro de las instalaciones.

Castro Araiza abundó que la terminal y sus colaboradores se sienten sumamente orgullosos de pertenecer al Grupo Aeropoertuario del Pacífico (GAP) ya que las terminales de ésta se encuentran certificados en dicho Diagnóstico lo que, demuestra un alto compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Sarahí Castro recordó que dicho inmueble ha adecuado ya 3 mil metros de paneles solares, lo que garantiza una fuente de energía 100 por ciento limpia.

La Auditoría Ambiental es un método que permite a las empresas conocer su cumplimiento en materia ambiental, a través de un diagnóstico exhaustivo y específico de la normatividad aplicable a cada una de ellas.

Tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guardan las empresa lo que permite identificar áreas de oportunidad, para realizar acciones preventivas y correctivas para evitar afectaciones al ambiente, a la vez que se mejora su desempeño ambiental.

Los aspectos que se revisan en una auditoría de este tipo son: el cumplimiento de la ley e implantación de buenas prácticas ambientales.

Derechos Reservados AF