MANZANILLO.- Hasta el momento ningún vuelo ha sido suspendido en el Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre con motivo de la emergencia que ha surgido en torno a la variante Omicron de COVID-19, señaló la administradora de la terminal, Sarahí Castro Araiza.

No obstante, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, así como el aeropuerto están al tanto de la situación y cualquier determinación de las autoridades, para actuar oportunamente.

Castro Araiza detalló que a pesar de la mejoría en la situación epidemiológica, continúan aplicándose estrictos protocolos sanitarios, para así garantizar la seguridad de sus usuarios tanto en viajes nacionales como internacionales.

Recordó que aún cuentan con el servicio de laboratorio para pruebas COVID, sirviendo a pasajeros internacionales que debido a los requisitos de viaje de diferentes países, necesitan presentar una prueba negativa de PCR o antígenos.

«Adicionalmente pasajeros nacionales y demás usuarios pueden realizarse la prueba en este inmueble».

En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional ha recibido a más se 100 mil pasajeros (a través de más de 4 mil vuelos) y se espera que al cierre de este 2021 la cifra ronde los 148 mil usuarios.

Durante el 2020 el inmueble atendió a poco más de 86 mil usuarios, cifra que significó una baja sensible, derivado de las severas restricciones que impuso la pandemia de COVID-19. En el 2019 dicho recinto atendió a más de 175 mil viajeros.

Durante este mes de diciembre hay un registro de 23 vuelos semanales incluyendo operaciones desde Canadá y Estados Unidos.

Derechos Reservados AF