Manzanillo.- El aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo tendrá solo 7 vuelos por semana, cuando menos en esta primer quincena de septiembre, admitió el administrador de la misma, Víctor García Bertín.

Entrevistado al respecto, el representante del inmueble porteño expuso que en este ciclo solo operarán Aeromexico, con 6 vuelos por semana hacia la Ciudad de México, y Alaska Airlines con una frecuencia hacia Los Angeles, California, Estados Unidos -el único vuelo internacional de momento-.

García Bertín reveló que la compañía Aeromar que en agosto mantuvo 4 vuelos por semana a la capital del país anunció una pausa por los primeros 15 días de este mes de septiembre.

«Después de esa fecha el citado consorcio dará a conocer sus planes, a la espera de que reactiven sus vuelos… aunque a final de cuentas hay vuelos hacia la ciudad de México pero es muy importante la presencia de Aeromar para otorgar más opciones a nuestros usuarios».

Victor García recordó que habitualmente el mes de septiembre es el periodo de menor dinámica en dicha terminal aérea, con una baja muy improbable tanto de frecuencias y por ende de usuarios.

Todavía en agosto pasado había 12 vuelos por semana, incluyendo la operación semanal hacia la Unión Americana.

Cabe señalar que a mediados de marzo pasado el aeropuerto Playa de Oro llegó a atender 32 vuelos por semana, de los cuales 9 eran de tipo internacional.

A raíz de la pandemia por COVID-19 los servicios disminuyeron drásticamente ya que durante abril-mayo solo hubo 3 vuelos por semana, todos a la capital del país, todos facilitados por Aeromar.

A partir del 15 de junio esta compañía estableció una frecuencia diaria mientras que Aeromexico reanudó su oferta a partir del 1 de julio y el vuelo a Los Angeles se reactivó a partir del 6 de junio.

Derechos Reservados AF