Coquimatlán.- A paso lento, pero segura, apoyándose con su andadera, Zoila Navarro Gómez, residente del municipio de Coquimatlán en el estado de Colima, de 79 años de edad salió contenta tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID19, que la Secretaría de Salud aplica para los adultos mayores en el Plan Nacional de vacunación.

Navarro Gómez, quien a su edad dice sentirse fuerte, asegura que no sintió dolor cuando la vacunaron y pide a otros adultos acudir.

«Yo les digo que se acerquen, que vengan a vacunarse, que no pasa nada».

Zoila quien acudió acompañada de su hijo, confiada manifestó que el proceso para recibir la vacuna fue ágil y fácil, situación con la que coincidió su familiar.

«Llegando aquí le pidieron la credencial de elector y le tomaron todos los datos, y por que le cuesta trabajo caminar le dieron más agilidad».

Otra pareja, un hombre y una mujer, de adultos mayores concordaron con Zoila en que se sienten más tranquilos tras vacunarse.

El hombre mirando a su mujer recuerda que ella ya padeció el COVID-19, por lo que ahora estarán protegidos.

«Los adultos mayores, a veces tienen temor porque ya vez está pinche chingadera (el virus) se interpreta de otras maneras y la gente que no sabemos de letras todavía más, yo no sentí nada, es como cualquier vacuna, también te vacunas contra la influenza, nosotros no sentimos ningún síntoma de nada, ni dolor, ni nada».

Ahí, desde el puesto de vacunación, contra el COVID19, del Centro de Salud de Coquimatlán, otros adultos de más de 60 años de edad, que ya se aplicaron la primera dosis del biológico, piden a la población colimense confiar en este.

Además manifiestan sentirse más seguros ante esta enfermedad que enfrenta el mundo.

En dicho puesto, uno de los 19 que hasta el momento hay en la entidad, se estarán aplicando 3 mil 300 vacunas de las 5 mil 630 que recibió el estado para los adultos mayores, con el objetivo de atender a 34 comunidades que han sido consideradas en el Plan Nacional de Vacunación.

En Minatitlán se vacunarán a mil 260 y en Ixtlahuacán a mil 70 personas.

Las personas que recibieron esta dosis esperarán de 56 a 84 días para colocarse la segunda aplicación y obtener una mayor eficacia ante el virus.

Los interesados en vacunarse pueden acudir a los módulos que están en los Centros de Salud o en las cabeceras municipales para que se les brinde información al respecto o bien ingresar al portal internet mivacuna.salud.gob.mx.

Derechos Reservados AF