Manzanillo.- En un corto plazo la Aduana Marítima de Manzanillo tendría hasta 200 elementos adicionales informó la alcaldesa Rosi Bayardo Cabrera, quien dijo que ello contribuirá a agilizar las procesos en el ingreso y salida de carga hacia el puerto.
En el marco de Diálogos por la Transformación en Manzanillo, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno, la mandataria porteña expuso que la semana anterior hubo una reunión entre autoridades locales y la Aduana, donde se habló de la necesidad de estrechar estrategias que aceleren los procesos de desalojo de las diferentes cargas que canaliza el recinto fiscal.
Por ello subrayó que uno de los factores que contribuirá a ello es que dicha dependencia cuente con más personal, lo que se irá cumpliendo paulatinamente de acuerdo al compromiso de la dependencia federal.
Entre esos proyectos para cumplir tal cometido, abundó, dicha instancia también reveló que en breve operarán las 24 horas, especialmente los fines de semana.
“Eso fue una respuesta a nuestro planteamiento de contar con una aduana que opere 24 horas durante los 7 días de la semana, así pues habrá ciertos días en qje comenzarán a realizar su labor bajo esye esquema lo cual ya es un avance”.
Bayardo Cabrera mencionó que otro aspecto que aliviará la problemática que se ha vivido en meses recientes por el congestionamiento de vialidades es contar con más elementos de vigilancia, particularmente de Guardia Nacional.
“Aquí lo que se ha planteado es que se duplique por lo menos el número de patrullas de Guardia Nacional, estaremos a la espera de lo que se determine en este sentido”.
No obstante la presidenta municipal citó que la administración a su cargo también dispone de elementos de vialidad para intervenir en momento de tráfico intenso en los accesos a la ciudad.
Derechos Reservados AF