Manzanillo.- El Gobierno que encabezó Griselda Martínez Martínez en el trienio 2018-2021 no solicitó a nivel federal, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ningún proyecto para mejorar Manzanillo, lamentó Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Tras argumentar que asume el cargo como regidor en Manzanillo, con el afán de atender el compromiso que le confirieron más de 18 mil votantes en las pasadas elecciones locales, el ex dirigente estatal de PAN consideró que debe haber mayor compromiso de la comuna para atender las graves carencias que afectan la ciudad y no limitarse a tener una visión de alcance local.
“Yo revisé ese tema en campaña y ví que ningún proyecto se había ingresado ante la Secretaría de Hacienda, solamente API lo hizo, solicitando 12 (autorizándose solo 2)”.
Admitió que trabajar solo con recursos municipales es insuficiente. Insistió en la gran cantidad de rezagos que afectan a la ciudad.
“Se resolvería si hubiera de la autoridad voluntad y capacidad de gestión, es un tema sencillo si tienes la experiencia, relaciones adecuadas y si sabes pedirlo”.
Asimismo habló de la necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos, revisar a conciencia el perfil de los funcionarios municipales que asumirán cargos públicos y mejorar la imagen de la ciudad ante la mirada de sus pobladores y visitantes.
“Falta mucho por hacer, le planteamos a la ciudadanía construir una ciudad digna, modernizarlo acorde a cómo está el puerto a nivel internacional”.
Derechos Reservados AF