Además de disparidad económica, independientes enfrentan robos y altercados

Colima.- Candidatos independientes se sienten en desventaja, por la desigualdad del recurso económico entregado para las campañas políticas; expresan que además han enfrentado situaciones de amenazas, robos y altercados con simpatizantes de otros contendientes en sus recorridos.

Omar González Montes, candidato independiente para la alcaldía de Comala, comenta que durante la campaña ha recibido amenazas telefónicas, pero resalta que eso no ha sido un impedimento para seguir realizando recorridos casa por casa, ya que los votantes expresan muestras de aceptación por ser un candidato ciudadano.

“La cuestión económica ha sido muy dispar en cuanto a los montos que se han otorgado a los partidos y a nosotros, pero eso no nos ha limitado para poder hacer una campaña muy creativa”.

Miguel Ávalos Silva, candidato a diputado por el Distrito VIII de Villa de Álvarez, externó que en su campaña fue víctima de la delincuencia, ya que le sustrajeron pertenencias durante recorridos en zonas marcadas como conflictivas en esa demarcación, como equipo de cómputo y material de campaña.

También tuvo algunos roces con simpatizantes de otros partidos, sin embargo dijo que esto no lo detiene, ya que para él primero son los ciudadanos que las cosas materiales, por ello continúa recorriendo las calles, para convencer al votante.

Ramón García López, candidato independiente por el Distrito II de Colima, comentó que para él la situación de inseguridad en el estado de Colima es como en todos lados, eso no le preocupa.

Dijo que su campaña es para la gente, quien lo considera un candidato del pueblo y para el pueblo, lo que lo motiva para seguir con su propósito.

“No está pareja la cosa. Yo la enfrento (la campaña) de la manera más austera, con las tres ‘eses’: suelo, sudor y saliva”.

Los tres candidatos independientes coincidieron que han sido bien recibidos por los ciudadanos.

Derechos Reservados AFmedios