Con una hora de retraso Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación por la Defensa de la IV Transformación, llevó a cabo una asamblea en la zona centro de Manzanillo donde básicamente destinó gran parte de su tiempo a hablar sobre lo que él considera grandes aciertos del actual gobierno federal y múltiples errores de administraciones anteriores.

En un evento celebrado en la plaza del Pez Vela, en medio de altas temperaturas, gran agitación por la presencia de simpatizantes y manifestantes, el ex secretario de Gobernación pidió los ahí reunidos seguir apoyando a la cuarta transformación.

López Hernández recordó que el arribo del actual régimen no fue sencillo pero se consiguió sin violencia y sobre todo, dijo, apelando al apoyo ciudadano.

El tabasqueño apuntó que esa misma vía, con los resultados que ha dado el gobierno, permitirá dar continuidad al actual sistema sin traicionar sus principios.

Tras casi 40 minutos de discurso, y ante unos mil simpatizantes, Adán Augusto se despidió de los ahí reunidos comprometiéndose a mantener un estrecho contacto con la población.

MANIFESTACIÓN DE BURÓCRATAS ESTATALES

En ese mismo marco destacó la presencia de decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, quienes protestaron pacíficamente, antes y durante parte del mitin en mención.

Al respecto Martín Flores Castañeda, dirigente de este gremio, explicó que la presencia de estos obedecía a hacer un reclamo firme pero respetuoso al aspirante morenista de quien dijo, como parte del Gobierno Federal, en octubre del 2022 se comprometió a resolver el adeudo con este sector.

Principalmente expuso el severo retraso en los pagos del Ipecol, mismo que asciende hasta mil 300 millones de pesos.

«Y es hora de que no han cumplido y venimos aquí a reclamarle en forma respetuosa porque él era secretario de Gobernación cuando se hizo ese compromiso desde el Gobierno federal».

Cabe mencionar que ante el arribo del ex funcionario federal los quejosos pudieron abordarlo momento en el que Martín Flores pudo exponer personalmente el motivo de su molestia.

Luego del encuentro Adán Augusto López continuó su camino sin hacer declaración alguna.