Colima.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, se reunió con el Rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo, con quien acordó conjuntar esfuerzos para dar solución al problema del relleno sanitario municipal.
Además se permitirá la participación de la máxima de estudios en aspectos relacionados con la logística de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.
En reunión privada, Aguayo López ofreció a la presidenta municipal el apoyo de la universidad en el asesoramiento técnico y científico que permitan solucionar de forma definitiva los problemas que genera el relleno sanitario.
El rector planteó el interés de empresas extranjeras, que mantienen relación con la universidad, en dar solución al problema de los residuos sólidos en Colima desde un punto de vista integral y sustentable.
La alcaldesa siguió con el tema de metropolización en solitario, y propuso al Rector la creación de un plan integral de metropolización.
Sobre la propuesta, el rector ofreció un análisis de la propuesta y, con la participación de la Universidad de Colima, la creación de un Plan Integral de Metropolización.
En materia de Cultura, se acordó la participación de la universidad en temas relacionados con la logística del evento, con el fin de impulsarlo como una festividad de relevancia nacional e incluso internacional.
Para ello, Brenda Gutiérrez pidió al Rector su gestión para que grupos artísticos y culturales de renombre internacional participen en los festejos charrotaurinos; así mismo, serán los alumnos de la facultades de diseño y arquitectura quienes elaboren el cartel de los próximos festejos, en su edición 153.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS