Actualizan conocimientos de alumnos de enfermería

Se realizó esta semana la Primera Jornada Académica de la Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima, en su campus de Manzanillo, con el objetivo de actualizar a los próximos profesionales de la salud.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Secretaría de Salud de Manzanillo, con la finalidad de que alumnos y alumnas conocieran los principales problemas de salud que impactan a los adolescentes en su comunidad y que identificaran políticas y estrategias para el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Se trataron temas como prevención de adicciones, enfermería y tanatología, aspectos legales de la práctica de enfermería, violencia en el noviazgo y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la inauguración, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez se dijo confiada en que este jornada les permita a los asistentes “implementar acciones dentro de su ámbito de competencia en el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la atención oportuna”.

En entrevista, el doctor Mariano Luisjuan Topete, director del plantel, explicó que estas jornadas son importantes para la formación de nuevos profesionistas en salud debido a que “contribuyen sustancialmente en su formación al obtener información actualizada por especialistas en el ramo”.