Manzanillo.- La economía de los habitantes de La Culebra, en el municipio de Manzanillo, se encuentra paralizada debido a las medidas que se han tomado en torno al COVID-19, entre ellas el aislamiento social informaron habitantes de esa localidad.

Consultados al respecto moradores de dicha población -en los límites entre Manzanillo, Colima, y Cihuatlán, Jalisco- recordaron que dependen básicamente de actividades como el turismo y la pesca, generadoras de casi todas las fuentes de empleo del lugar, las cuales están prácticamente detenidas desde hace unos días.

En el caso del turismo, citaron que dentro de la población hay 4 restaurantes -ramadas- las cuales recibían afluencia de personas de ambos estados, pero a raíz de la contingencia sanitaria han estado prácticamente vacías desde la semana pasada.

En este caso, señalaron que los establecimientos han extremado cuidados e intensificado medidas sanitarias, como la colocación de gel antibacterial sin embargo el arribo de comensales se ha dado a cuentagotas.

De acuerdo a los entrevistados, igual panorama se presenta para quienes se dedican a la pesca, puesto que el número de compradores ha caído en forma total y los trabajadores del sector, también han acatado las disposiciones de aislamiento social.

Cabe recordar que también en este lugar se ubica el hotel Isla Navidad, uno de los principales complejos hoteleros de todo el estado de Colima.

Derechos Reservados AF