Colima.- Luego del reclamo de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de salud, Jorge Alcocer por la falta de medicinas en los hospitales, esta mañana en Colima se justificó y dijo que no fue un regaño e implícitamente reconoció que hay desabasto de medicinas en el país

López Obrador aseguró que tiene toda la confianza en el secretario de Salud, pero que no deben existir excusas para garantizar el abasto de medicamentos en México.

“Decir que le tengo toda la confianza (a Jorge Alcocer), que se malinterpretó (…) Como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, lo conozco de años”, expuso.

Es una eminencia, premio nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que no nos falten las medicinas ,y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr”, refirió.

«no fue regaño al secretario de Salud, Jorge Alcocer, le tiene toda la confianza y es un «hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que no falten las medicinas».

«¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas si hay presupuesto suficiente?», cuestionó.

«No puede haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos. Porque nos alcanza para tener medicamentos para todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes. Entonces, es un asunto de eficiencia», señaló.