COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima mantiene el control del dengue en la entidad con el operativo permanente de control larvario que realiza en los cinco municipios de riesgo, para prevenir o eliminar los criaderos del mosco que transmite esta enfermedad.

La dependencia estatal indicó que el personal de Vectores realizará este control larvario del lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre en colonias y fraccionamientos de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en donde se ha detectado lectura alta en las ovitrampas y casos probables.

En Armería hará el control de larvas en las colonias Lázaro Cárdenas del Río y Ejido, mientras en Tecomán lo realizará en El Chamizal, Vicente Guerrero y Santa Elena. También estará en la colonia Placetas de Colima; en Terraplena y La Floreña de Manzanillo, y Real Santa Fe en Villa de Álvarez.

Durante estas jornadas de trabajo, el personal de Vectores voltea y tapa recipientes, aplica larvicida en pilas y otros depósitos, además de promover las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, así como al 314-138-3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo. #OperaciónSaludColima