Accidente del Tren Interoceánico deja 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, informa Claudia Sheinbaum

México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el accidente ocurrido en el Tren Interoceánico dejó un saldo lamentable de 13 personas fallecidas y 98 personas lesionadas, cinco de ellas en estado grave.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Marina, las personas heridas están siendo atendidas en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades del IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec, donde reciben atención médica especializada.

La mandataria federal señaló que dio instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen de inmediato al lugar del accidente, con el objetivo de brindar atención directa y acompañamiento a las familias afectadas. Asimismo, indicó que los delegados del IMSS e IMSS-Bienestar también se encuentran participando en las labores de atención.

Sheinbaum Pardo destacó que la Secretaría de Gobernación coordinará las acciones interinstitucionales y agradeció el apoyo del Gobernador de Oaxaca y su equipo. Finalmente, aseguró que el Gobierno de México mantiene el seguimiento puntual de la situación y continuará informando conforme se actualice la información oficial.