MANZANILLO.- Instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden actualmente a 2.2 millones de personas con problemas de cirrosis hepática, lo que implica una erogación de hasta 440 mil millones de pesos, afirmaron integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA), al anunciar en Manzanillo la XXIX
Semana de concientizacion “Compartiendo Esfuerzos”.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el puerto, integrantes de esta admitieron que lo anterior revela la gravedad de las adicciones y su severo impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, por lo que expusieron que tal convocatoria es importante para ayudar a quienes padecen esta enfermedad y sus familias.

Compartieron que de acuerdo a las estadísticas actuales, uno de cada 5 accidentes tienen que ver con el alcohol, mientras que 10 de las principales causas de discapacidad tienen que ver con el consumo de este.

“Y hay otras problemáticas que también se derivan de todo esto, tales como la propia violencia que nos afecta actualmente, o bien los muchos casos de violencia intrafamiliar, de ahí la importancia de continuar llevando el mensaje de nuestro programa ”.

Por ello indicaron que esta campaña inicia hoy lunes 21 de enero y concluirá hasta el próximo domingo 28 de enero, donde intensificarán su labor de enviar el mensaje de recuperación a través del programa AA.

También admitieron que el hecho de adherirse a la terapia de dicha organización, no significa la solución total, ya que implica un gran esfuerzo de cada uno de los pacientes, puesto que apenas uno de cada 100 aspirantes logran el cometido de conseguir la abstinencia.

“Pero es un plan de por vida porque la adicción es permanente, solo se trata de mantenerse alejado del consumo a través de la terapia, día a día”.

A la par externaron su preocupación, porque la mayor parte de sus adheridos siguen siendo hombres, cuando se conoce que el número de mujeres que padecen alcoholismo es mayor.

Derechos Reservados AF