Colima.- Un hombre que disparó contra la policía en la Delegación Santiago de Manzanillo, fue vinculado a proceso y enviado a prisión en acatamiento a la medida cautelar que el juez dictó durante la audiencia inicial.

De acuerdo con los hechos asentados en la Carpeta de Investigación, la semana pasada un agente de la Fiscalía General del Estado fue agredido por esta persona con disparos de arma de fuego, cuando realizaba trabajos de investigación en el lugar de referencia.

Ante ese hecho y el inminente riesgo que corría su vida, el elemento de la Policía Investigadora repelió la agresión y lesionó al imputado, quien fue arrestado y llevado a recibir atención médica en un nosocomio de esa ciudad, donde quedó bajo custodia de la policía y a disposición del Ministerio Público.

Por este acontecimiento el juez de control determinó, además de la vinculación a proceso y la medida cautelar, el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado sigue cumpliendo su responsabilidad de investigar y perseguir los delitos, a fin de llegar al esclarecimiento de los mismos y lograr la captura de quien los cometen, para evitar la impunidad.

Para el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911.