COLIMA.- Si bien ha habido un considerable índice de contagios de COVID-19, la actividad dentro del puerto no se ha detenido en ningún momento, así lo dio a conocer José Alfredo Ojeda Verduzco, secretario general del Sindicato de la empresa portuaria SSA México.

Entrevistado al respecto el representante de este gremio estimó que el 20 por ciento de los trabajadores basificados de esta empresa han contraído dicho padecimiento, sin embargo se han tomado las medidas para afrontar tal eventualidad.

«Se han tomado las precauciones pertinentes y si bien sigue habiendo contagios, es de destacar que los trabajadores siguen poniendo de su parte para ostentar cifras en crecimiento».

Ojeda Verduzco recordó que entre otros logros durante el 2021 el puerto rebasó nuevamente la barrera de los 3 millones de TEU’s, ello debido en gran medida al compromiso de los trabajadores portuarios.

«El puerto fue de las pocas empresas que no pararon, el puerto no solo es crucial para la movilización de mercancías, sino incluso para la economía nacional, así que los trabajadores han entendido su compromiso ante todo esto».

Reconoció también la preocupación y aporte de instancias como la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo o la misma empresa SSA México, para tratar de contener el índice de contagios y riesgo que plantea la pandemia.

«Es un reto fuerte el que nos plantea el creciente volumen de carga, sin embargo la calidad y compromiso de los trabajadores de Manzanillo es también muy alto, así que el reto este año es seguir contribuyendo al progreso del puerto, cuidando siempre la seguridad y salud de quienes integran esta cadena».

Citó que actualmente en esta empresa laboran alrededor de mil 160 sindicalizados siendo el mayor número en la estructura portuaria.

Derechos Reservados AF