«A mí me gustaría que el mural se quedara»: Hazel Covarrubias

Colima.- Hazel Covarrubias, autora del mural que se realizó en la fachada del Auditorio Municipal Miguel de la Madrid Hurtado, mencionó que le gustaría que su obra se quedara, esto ante la solicitud que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al ayuntamiento de Colima para que lo borrara, según lo declaró el alcalde Leoncio Morán Sánchez.

«Yo quiero y me gustaría que se quedara, creo que es una intervención muy padre, muy bonita y le hacía falta darle vida al edificio, no es ningún grafiti, aunque es también una expresión artística pero no es ningún grafiti».

La artista aseguró que el mural está diseñado y realizado con una intensión y tiene un significado.

«La mayoría de la sociedad está supercontenta de darle vida al edificio».

Reconoció que no esperaba, ni se imaginaba la respuesta que ha tenido por parte de la sociedad.

«Creo que a la gente le ha gustado, y si llegara a intervenir el INAH por cualquier cosa yo creo que la gente iría al mural».

Destacó que su trabajo también tiene un impacto turísticamente hablando, ya que los visitantes pueden acudir a ese punto como parte del recorrido por la zona centro de la capital del estado y tomarse la foto.

Invitó a que visiten sus redes sociales y se den la oportunidad de conocer su trabajo.

Cabe destacar que al inaugurar este mural, el alcalde de Colima aseguró que no se iba a quitar como se lo había solicitado el INAH; «sobre mi cadáver que lo borran» fue lo que expresó al respecto.

AFmedios en su sitio de Facebook realiza una encuesta para conocer la opinión de la gente, hasta el momento (12:44 horas del sábado 18 de mayo) 15 mil personas apoyaban la postura del Ayuntamiento de Colima y tan solo mil 600 la del INAH.

Derechos Reservados AFmedios