Manzanillo.- Desde sus 4 años mostró cualidades excepcionales para actividades acuáticas y hoy a sus escasos 11 años de edad se ha coronado en las 3 más recientes competencias nacionales de Surf -categoría junior-.

Es una historia de éxito la de la joven Ana Lyllia González, conocida como “Lilo” por sus familiares y amigos quien segura de sí misma se plantea desde ahora un objetivo: llegar a ser campeona mundial.

Radicada en Manzanillo, Ana Lyllia ha destinado gran parte de su tiempo a dicha desciplina, convirtiéndola no solo en su actividad y pasatiempo favorito sino una forma de vida que le ha redituado laureles y reconocimiento en lo local y en lo nacional.

Entrevistada sobre ello la joven deportista dijo tenerle respeto, más no miedo al mar, ya que en este elemento ha encontrado su principal distracción pero también la forma de practicar deporte en forma regular.

«Nunca le tengas miedo a las olas, el miedo siempre existe y eso te perturba, entonces yo digo si el miedo existe en tu mente existirá en tu vida, que no exista en tu mente, que no exista en tu vida».

Lyllia González expuso que desde que descubrió sus facultades en esta modalidad ha recibido no solo apoyo y aliento de sus padres sino además muestras de cariño y admiración de quienes la rodean en su vida y dentro del mar.

“Yo practico con frecuencia porque es algo que me gusta, me encanta estar sobre las olas del mar, porque me gusta ganar y por eso desde ahora me he fijado como sueño llegar un día a ser campeona del mundo”.

Ahí mismo Aliphyo González D’Mora, padre de la menor, narró con orgullo que se percató de las cualidades de su hija en el mar desde sus primeros años y una vez establecidos en Manzanillo la pequeña Ana Lyllia buscaba estar el mayor tiempo posible en el agua.

Por lo anterior dijo que él junto con su esposa decidieron apoyar ese pasatiempo, que con tanta soltura y confianza practicaba su descendiente.

“Yo he visto además que practicando este deporte, el surf, ha podido llevar con mayor éxito sus otras actividades y obligaciones que tiene como niña como por ejemplo la escuela, su vida diaria, la convivencia con su entorno social, todo ello se ha compaginado muy bien Gracias a su gusto y práctica del surf”.

Detalló que a finales del año afrontará una nueva competencia nacional en categoría junior donde esperan nuevamente que Ana Lyllia logre ubicarse entre las ganadoras.

“Sí se le debe tener respeto al mar pero también nos ha gustado alentar ese gusto que tiene ella por este elemento… nos sentimos más seguros además porque sabemos que ella tiene este talento natural, todo lo que hace ella parece muy sencillo, así se da por su capacidad”.

También su instructor actual, César Félix Quintero Díaz, manifestó su beneplácito por los avances que ha tenido la corta pero exitosa carrera de Lyllia González y consideró que su caso debe representar un ejemplo para las nuevas generaciones y sus padres.

“Ejemplo no solo para hablar de una historia de éxito, sino para motivar a los padres a que alienten los hábitos de sus hijos, para fomentar una mayor convivencia entre la familia”.

Popularmente conocido como “Rosco”, el maestro de la escuela de surf juvenil “Marley” describió a Ana Lyllia como una persona con arrojo, destreza, fortaleza física, pero sobre todo de espíritu competitivo y ganador.

“Fomentar casos como el de ella puede darle más éxito al deporte nacional pero sobre todo infundir valores que tanto se requieren hoy día para alejar a los jóvenes de malos hábitos”.

Ana Lyllia González nació en Guadalajara, Jalisco, aunque radica en Manzanillo desde hace 6 años.

Entre los títulos que ha conquistado se encuentra el nacional de surf junior Los Cabos 2016 donde fue Campeona nacional sub8 y Subcampeona nacional sub 12.

En el Nacional de surf junior en Ixtapa 2017 la surfista se coronó en la categoría sub 14.

Mientras tanto el año pasado en el Nacional de surf junior en Sayulita -Nayarit- se convirtió en Campeona nacional sub 12 y también Subcampeona nacional sub 14.

Por si fuera poco Ana Lyllia González participó en Sayulita 2016 en Liga Pee Wee resultando primer lugar categoría sub 8 mixta y Campeona sub 8 femenil.

EN vivo entrevista con la pequeña surfista Lilo desde las playas de Manzanillo

#EnVivo Entrevista con la pequeña manzanillense Lilo, tres veces campeona nacional en surf, desde las playas de Manzanillo.

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, August 7, 2019

Derechos Reservados AFmedios