Zapopan, Jalisco.- Desde el pasado mes de febrero de este 2025 fue descubierta una fosa clandestina en un terreno donde se pretendía construir un conjunto habitacional en la colonia Las Agujas.

Para esto los albañiles dijeron en ese entonces que ellos llegaron a trabajar para la construcción de viviendas y no observaron nada extraño hasta que comenzaron a excavar, sin embargo en los primeros movimientos de tierra encontraron varias bolsas de color negro con restos humanos.

Personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzaron con los trabajos para extraer un total de 169 bolsas utilizando maquinaria especializada además de equipos georadares.

En la última rueda de prensa del gabinete de Seguridad el Fiscal del Estado Salvador González de Los Santos, señaló que se han recuperado 34 cuerpos y se han identificado a cuatro personas mediante muestras de ADN y otras técnicas practicadas a restos humanos.

Sin embargo Indira Navarro del Colectivo de Guerreras Buscadoras de Jalisco, señaló que recibieron una nueva denuncia anónima en donde les alertaba que en la colonia Las Agujas había más restos sepultados, y al acudir a la zona encontraron en un predio ubicado a un lado de la construcción de casas un cuerpo sumado 35 víctimas.

Por lo tanto peritos forenses se encuentran trabajando esta zona para verificar si estuvieran más personas inhumadas clandestinamente, y se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco.

 

Derechos Reservados AF