A 24 años de la peor tragedia sísmica de Manzanillo

Manzanillo.- La mañana del lunes 9 de octubre de 1995 se registró una de las peores tragedias naturales ocurridas en Manzanillo.

Ese día al filo de las 09:00 horas un fuerte sismo provocó la caída de más de una decena de edificios y cobró la vida de decenas de personas, muchos de ellos originarios de esta ciudad, aunque se contabilizaron entre ellos algunos que se encontraban vacacionando.

En el hotel Costa Real se registró uno de los episodios más difíciles de esta jornada pues ahí perdieron la vida alrededor de 40 personas.

Se recuerda también el dramático caso de la ya desaparecida Plaza Santiago en se encontraban las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado donde otras personas, entre trabajadores, efectivos y reos, perecieron tras caerles encima partes de las estructuras.

Trascendió que luego del sismo 1 mil construcciones registraron daños de diferentes magnitudes.

Están los casos del antiguo edificio federal, sobre la calle Morelos del Centro; el antiguo hospital del IMSS Salagua, hoy abandonado a su suerte y que entonces llevaba en funcionamiento 13 años y aún sigue de pie atestiguando el paso del tiempo.

La antigua central camionera de la colonia Libertad; una pequeña parte del Campus de Santiago también tuvo que ser demolida, entre muchos otros.

Es así como este fenómeno natural, marco la vida de los manzanillenses y colimenses.

Derechos Reservados AFmedios