Colima.- El diputado panista Orlando Lino Castellanos presentó un exhorto a los municipios de Colima para que vinculen los recursos recaudados por el pago de multas de quienes se estacionan indebidamente en lugares exclusivos para las personas con discapacidad a la inversión en infraestructura destinada a facilitar la movilidad de este sector social.
“A fin de que puedan acceder a una movilidad segura y oportuna, a través del establecimiento de una partida presupuestaria municipal integrada con los recursos públicos recaudados por el pago de multas de quienes se estacionan indebidamente en lugares exclusivos para las personas con discapacidad”.
El legislador dijo que esta medida permitiría que los infractores tuviesen el conocimiento de que las multas que están pagando no solamente tienen la intención de establecer una sanción por haber hecho algo contrario a la sociedad, sino que además son un pago que busca reparar el daño de los derechos que fueron vulnerados a las personas con discapacidad.
También se incentivaría el respeto a estos espacios reservados y, por ende, al derecho de las personas con discapacidad de ocuparlos de manera exclusiva.
“Este exhorto se hace en la búsqueda del respeto pleno a la autonomía y la libertad de la autoridad municipal, tanto en el manejo de sus finanzas públicas, como en la decisión de cómo hace su gasto público”. BP