Consigna PGJE a sicarios detenidos en ‘La Villa’

Miguel Ángel Amaya Compoi, (a) “El Micky” y/o “El Kike”, así como Martín Cervantes Gutiérrez, (a) “El Primo”, fueron puestos a disposición del juez de lo penal en turno de esta ciudad capital, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en los términos de autoría y participación y asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada, ven agravio de una persona del sexo masculino que por obvias razones se omite su nombre y la sociedad respectivamente.

 

De igual forma se le dará vista al Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivo.

Cabe señalar que inicialmente los indiciados de referencia fueron detenidos el pasado 17 de los corrientes, en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Gregorio Torres Quintero, de la colonia San Isidro, por elementos la DSP de Villa de Álvarez, por portación de arma de fuego y de inmediato fueron puestos a disposición del ministerio público en turno.

Luego de lo anterior el representante social ordenó a los agentes de la PPJE, iniciar con las investigaciones correspondientes.

DECLARACIONES

Los indiciados de referencia manifestaron que desde hace dos meses están trabajando en una célula delictiva  en esta ciudad capital junto con otras once personas que se encuentra prófugos y que les pagan 5 mil pesos por semana y 20 mil pesos por trabajos especiales, siendo contratados por “El Chupia” y/o “Chupas”.

Señalaron que fueron contratados para venir a esta ciudad para brindar apoyo a más gente que ya está “trabajando en la plaza”, y sus actividades consistirían en privar de la vida a determinada persona que su jefe les indicaba en su momento.

Explicaron que en esta célula está conformada por varios grupos y cada quien tiene su función específica como por ejemplo, un grupo se encarga de ubicar a las víctimas, otro las “levanta”, otro priva de la vida, otro se encarga de cobrar la venta de droga, además otro se encarga de estar al pendiente de los operativos de la policía.

Asimismo manifestaron que cuentan con dos casas de seguridad que están rentando ubicadas en esta ciudad capital, donde se reúnen para recibir instrucciones sobre el trabajo a realizar.

HECHOS

Conforme a las primeras investigaciones y a lo expresado por “El Micky” y “El Primo”, desde el pasado lunes 16 de los corrientes recibieron la orden de ubicar y privar de la vida a una persona del sexo masculino en Villa de Alvarez, el cual tripulaba una unidad automotora que por obvias razones se omite sus características así como el nombre del ofendido.

Explicaron que una vez que lo tuvieron a la vista  iban a realizar el trabajo “privarlo de la vida”, pero como había “mucho movimiento de la policía no fue posible, por lo que se retiraron del lugar.

MARTES 17

Explicaron que “El Primo”, a bordo del automóvil Nissan, línea Centra, se estacionó sobre la Av. Manuel Alvarez, para ubicar a su víctima y de inmediato llamarle a su cómplice “El Micky”, quien se encontraba en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Torres Quintero, en San Isidro, a bordo de la camioneta Quest, con el AR-15.

Una vez recibida la llamada se trasladaría al lugar que le indicara su cómplice para llevar a cabo su trabajo ordenado.

Agregó “El Primo” que recibió una llamada de su jefe ordenándole que se trasladara hasta donde estaba “El Micky”, ya que había sido detenido por las autoridades de la DSP de Villa de Álvarez.

Dijo que una vez que llegó al cruce de las calles ya señaladas observó que ahí estaba su cómplice y la autoridad, donde también fue detenido.

Minutos después llegaron autoridades investigadoras  quienes aseguraron los vehículos y el arma que se encontraba en el interior de la camioneta, misma que cuenta con reporte de robo en  Michoacán, desde el pasado 14 de julio del año en curso.

DETENIDOS

Miguel Ángel Amaya Campoi, (a) “El Micky” y/o “El Kike”, 30 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, de ocupación albañil, unión libre.

Martín Cervantes Gutiérrez, (a) “El Primo”, de 29 años, soltero, de ocupación taxista, originario de Colima y vecino de Villa de Alvarez, en la colonia Las Aguilas.

CASAS ASEGURADAS

Al continuar con las investigaciones el ministerio público con el auxilio de la PPJE, aseguraron las dos casa que rentaban los probables responsables;  la primera se ubica en la calle Caxitlán No. 232, de la colonia Oriental, de esta ciudad capital, la otra esta en el cruce de las calles Jalapa y Veracruz, en la colonia Santa Amalia.

VEHICULOS ASEGURADOS

Automóvil Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, placas particulares de circulación 837-MSJ, del Distrito Federal, color tinto; camioneta Nissan, tipo Quest, color gris, modelo 2004, placas particulares de circulación de California, 6EDS472, ( robada el 14 de julio del año en curso en Michoacán.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí